En Granada…Somos de Ciencia

By Noticias Leave a comment

18 de septiembre de 2018

Arranca la campaña “En Granada…somos de ciencia”.

Estará durante  dos semanas en más de ochenta elementos urbanos, incluyendo todas las estaciones del Metropolitano de Granada.

Conoce a los protagonistas de la campaña

La campaña ‘En Granada… somos Ciencia’, impulsada por la Mesa por la Ciencia con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, ha sido presentada esta mañana en la Plaza del Carmen.

El objetivo de esta iniciativa es contar a los granadinos y granadinas, quiénes están desarrollando investigación en nuestra ciudad, qué están haciendo, para qué lo hacen y cómo esas investigaciones están mejorando la vida de las personas”.

Acompañado por el director del Instituto de Astrofísica de Granada, Antxon Alberdi; el vicerrector de la UGR Víctor Medina y el delegado de Conocimiento y Empleo de la Junta, Juan José Martín Arcos, el Alcalde deGranada, Francisco Cuenca ha explicado que ‘En Granada… somos de Ciencia’ es la primera fase de una serie de tres campañas que irán desarrollándose por toda la ciudad en los próximos meses.

Así, la primera parte se centra en los protagonistas de la ciencia en Granada, es decir, los investigadores e investigadoras que hacen ciencia en nuestra ciudad; la siguiente campaña estará centrada en la investigación que se realiza en los centros, institutos y facultades de Granada, mientras que la última parte estará protagonizada por la ciencia y la tecnología aplicada a la mejora de la vida de las personas. El objetivo es reflejar no sólo la actividad científica de sus protagonistas, sino también su lado personal y humano, así como su relación con la ciudad.

Para ello, se han seleccionado seis investigadores y seis investigadoras de diferentes facultades y departamentos de la UGR, de centros del Parque Tecnológico de la Salud, de los cinco centros del CSIC en Granada, y del Parque de las Ciencias. Entre todos ellos abarcan disciplinas como astrofísica, sociología, antropología, genética, inteligencia artificial o arabismo, ejercen su labor en Granada y destacan por su alto nivel y excelencia científica.

Otros de los objetivos de la campaña, diseñada por la agencia Limón Publicidad, y que también cuenta con el apoyo de Emasgra y la Fundación Caja Rural, y la colaboración del Metropolitano de Granada, son, según ha destacado  el alcalde, generar vocaciones entre los niños y niñas de Granada, “para que de mayores también quieran ser investigadores” y favorecer la localización en nuestra ciudad de empresas que aprovechen el talento y el conocimiento que hay en Granada y contribuyan a la creación de puestos de trabajo.

“Es una iniciativa pionera y única en España que, sin ningún tipo de duda, tiene que situar a Granada como lo que es, un espacio donde la atracción, el desarrollo y el empleo está basado en la cultura, el turismo de calidad y sobre todo en la ciencia, la investigación y el conocimiento”, ha concluido.

La campaña se ha instalado en un circuito de marquesinas por toda la ciudad, y especialmente en todas las estaciones de metro, siendo la primera gran campaña que se instala en el Metropolitano de Granada.

Conoce a los protagonistas de “En Granada…Somos de Ciencia”

 

3 Comments

  • Técnico GRANADA Responder

    Me gustaria expresar mi agradecimiento por su generosidad en apoyo a personas necesitan ayuda con esta preocupacion en particular. Gracias; de todos nosotros.

  • Técnico GRANADA Responder

    Este post es magnifico. Entiendo y respeto sus puntos de vista. Estoy impresionado con tu estilo de escritura y lo bien que expresas tus pensamientos.

  • SATGRANADA Responder

    Esto es realmente bueno, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu RSS y espero disfrutar más cosas en este gran blog. Además, !he compartido tu sitio en mis redes sociales!

Leave a Reply

Your email address will not be published.