El instituto Zaidín-Vergeles y el Bachillerato de Cerro de los Infantes gana el concurso de la Misión Granatensis.

By Noticias Leave a comment

Si un meteorito cayera sobre la tierra, ellos sabrían cómo salvarnos de un desastre seguro. Son los alumnos de la ESO del Instituto Zaidín-Vergeles y de Bachillerato de Cerro de los Infantes, ganadores del concurso Misión Granatensis, una actividad cuyo objetivo es acercar la ciencia a los jóvenes para que sean conscientes de la importancia que tiene para toda la sociedad.

Durante varios meses los centros educativos de la ciudad que lo han solicitado han visitado los cinco centros del CSIC en Granada para conocer su investigación y ver las instalaciones. En cada uno de ellos han estudiado cuál podría ser la mejor opción para sobrevivir si un meteorito de 10 kilometros impactara contra la tierra.  Tras la visita los estudiantes diseñaron un plan de actuación que presentaron al concurso con una misión muy importante ¡Salvar el planeta!.

De todos los proyectos presentados han resultado ganadores los elaborados por los alumnos del IES Zaidín Vergeles y de Bachillerato de Cerro de los Infantes. Los premiados han recibido material científico divulgativo para su centro escolar.

Las visitas se han llevado a cabo desde octubre a diciembre dentro del proyecto “Granada Ciudad de la Ciencia”, co-financiado por la Fundación General CSIC a través de su programa de ayudas.

Con esta actividad se pretende acercar a los adolescentes al mundo de la ciencia y crear en ellos la curiosidad e iniciativa científica.

Tagged under:

Leave a Reply

Your email address will not be published.